América > Norteamérica > México > El pintoresco pueblo de Valle de Bravo

El pintoresco pueblo de Valle de Bravo

Valle de Bravo es uno de los pueblos pintorescos de México que te ofrece una gran variedad de actividades. ¡Visítalo!

ALGUNAS ACTIVIDADES EN VALLE DE BRAVO

Si te encuentras de visita en la Ciudad de México y quieres conocer algunos de los pueblos cercanos, DINKtravelers te recomienda incluir en tu lista Valle de Bravo. Es uno de los muchos pueblos pintorescos de México pero que se diferencia de los demás, sobre todo por las distintas y variadas actividades que puedes hacer ahí. Por ello, es uno de los pueblos del Estado de México más visitados.

EL PUEBLO DE VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo es un pueblo del siglo XVI que conserva mucha de su arquitectura típica. En él podrás encontrar construcciones históricas y religiosas, así como mercados, calles empedradas, plazas y parques. Por ello y por todas las actividades que ofrece, es conveniente que al menos planees dos días para tu viaje, para poder recorrer el pueblo sin apuros.

Entre los templos cuya arquitectura te interesará conocer, puedes ir al de Santa María Ahuacatlán, una construcción que alberga la figura del Cristo Negro, al cual la población reconoce como muy milagroso. Otra de las construcciones que deberás visitar es la parroquia de San Francisco de Asís, la más importante del pueblo. Ahí, disfruta ver los hermosos vitrales y las esculturas del siglo XVII.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo es un Pueblo Mágico de México, situado a 42 kilómetros de la Ciudad de Toluca, capital del Estado de México. Se levanta junto a un lago, o más bien el lago se levanta junto a Valle de Bravo, ya que en 1940 se creó la presa para captar el agua del río Avándaro. Este lago es el gran atractivo de Valle de Bravo pues en él puedes realizar todo tipo de actividades, desde pesca, hasta navegar en velero, kayak e incluso deslizarte a toda velocidad en el esquí acuático.

El esquí es una actividad que puede llegar a ser extrema pero en Valle de Bravo la pueden practicar incluso aquellos que no lo han hecho nunca. Si eres novato, lo mejor es que preguntes por las clases en las que te enseñarán y te darán tips para que te conviertas en todo un esquiador.

OTRAS ACTIVIDADES CERCA DE VALLE DE BRAVO

Por supuesto que el valle puede apreciarse desde las alturas y el lugar indicado para hacerlo es La Peña, una enorme roca que sobresale por su altura y su poca vegetación. Desde ahí tendrás una de las más impresionantes vistas del pueblo y el lago. Para acceder a ella sólo hacen falta 30 minutos, eso sí, una parte se recorre en coche y otra a pie, así que ve preparándote para caminar.

Por otra parte, cerca de Valle de Bravo hay un Santuario de la Mariposa Monarca. DINKtravelers te recomienda que si vas en los meses invernales acudas a visitar a este hermoso ser vivo.

DÓNDE COMER EN VALLE DE BRAVO

En este destino vacacional no te faltará dónde comer ni variedad; sin embargo, hay lugares que son imperdibles como los restaurantes que se encuentran a orillas del lago. En los restaurantes de mariscos que flotan a orillas del lago sentirás un poco de movimiento, pero nada que pueda evitar que pases un rato agradable con comida fresca y exquisita.

Después de comer relájate tomando un café y disfruta de los hermosos atardeceres que Valle de Bravo brinda, enmarcando el lago y las montañas por el manto naranja del sol.