América > Norteamérica > México > Zona Santa Fe

Zona Santa Fe

Santa Fe es uno de los principales motores económicos del país, un lienzo de la arquitectura moderna y un gran centro comercial.

SANTA FE, UNA JOYA DE LA CDMX

¿Así que no es tu primera visita a la Ciudad de México? No creas que recorrer los mejores bares de Coyoacán, o caminar sobre el Corredor Madero en el Centro Histórico y visitar el Castillo de Chapultepec lo es todo en este destino. DINKtravelers te invita a conocer una espléndida ciudad dentro de la misma ciudad, es decir, una de las zonas más modernas de esta gran metrópoli, considerada un motor importante de la economía y centro de reunión para los amantes de las compras: Santa Fe.

DESARROLLO URBANO DE SANTA FE

Este desarrollo urbano es relativamente joven. Antaño la zona estaba conformada por minas de arena y, lo que todos se rehúsan a recordar es que en la década de 1960 cuando ya no se pudieron explotar los depósitos de arena, el área se usó como uno de los más grandes tiraderos de basura de la Ciudad de México. No obstante, a partir de 1990 comenzó una gran transformación urbana que tenía como fin crear un símil de la zona ultramoderna de La Défense en París. Así, se encargó a los arquitectos más innovadores la creación de edificaciones monumentales y modernas para resguardar a las grandes empresas.

RASCACIELOS DE SANTA FE

Con el paso de los años no se ha perdido el auge en construcciones y poco a poco se le ha dotado de más cualidades snob. Hoy en día resguarda grandes corporativos ubicados en edificios inteligentes y universidades particulares de reconocimiento internacional. También cuenta con desarrollos residenciales altamente atractivos que incluyen amenidades como campos de golf, albercas y gimnasios. Y entre los principales atractivos de la zona están sus magníficos restaurantes y centros comerciales. Encontrarás desde uno gigantesco de tres pisos con tiendas departamentales y cines hasta otro con tiendas boutique y gourmet; uno cien por ciento sustentable e incluso uno subterráneo que a plena vista está disfrazado de parque. Por todo lo anterior, Santa Fe es una de las zonas más caras de la ciudad.

Debido a que Santa Fe se ubica entre la Delegación de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad de México, para llegar ahí te recomendamos rentar un auto o tomar un taxi. Mejor aún, planea tu estancia ahí, ya que cuenta con una infraestructura hotelera grande, exclusiva y nueva.

Cuando la conozcas verás que esta moderna mini ciudad es una transformación y una reinvención de la Ciudad de México.