Oceanía > Polinesia > Nueva Zelanda > Guía de viaje a Lago Tekapo

Guía de viaje a Lago Tekapo

Espléndidos cielos estrellados, un lago color azul blancuzco, una iglesia mística de piedra y un salmón exquisito: es Tekapo, Nueva Zelanda.

PLANEA TU VIAJE A LAGO TEKAPO EN NUEVA ZELANDA

¿Sabías que hay un cielo que quizá se registre en la UNESCO como parte de la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad? Si algo así sucediera, sería la primera vez en la historia en la que un espacio de cielo recibiera este honor. DINKtravelers ya está preparado para ese momento, así que deseamos llevarte en un apasionante viaje aLake Tekapo en Nueva Zelanda.

Este espléndido lugar está ubicado entre Christchurch y Mount Cook. Ahí, el cielo es hermoso a lo largo de todo el día, pero lo mejor sucede si esperas hasta el anochecer.

COSAS QUE PUEDES HACER EN LAGO TEKAPO

Cuando llegues a Tekapo, llénate de energía para todo el día con una porción del famoso Salmon don (arroz servido en un bol con salmón encima). ¡El salmón se derretirá en tu boca con su textura fresca y su sabor inigualable!

Luego, dirígete al Lago Tekapo. En cuanto tus ojos se posen en el paisaje, no podrás alejarlos de ese hermoso escenario. El color del agua que encontrarás en el sitio se describe perfectamente como azul blancuzco, y el secreto detrás de este tono es que cuando los glaciares se mueven, raspan la superficie de las rocas arrastrando partículas diminutas conocidas como “harina de roca”. Debido al reflejo de esta misteriosa “harina”, el color del agua cambia todos los días. Disfruta de este fenómeno desde la orilla del lago y más tarde, desde la cima de la montaña.

Ah, y no te pierdas otra linda atracción de Tekapo. Nos referimos a la Iglesia del Buen Pastor que se construyó en 1935 y que, a pesar de poseer una estructura muy sencilla, es una hermosa construcción de piedra. Junto a ella encontrarás la estatua Boundary Dog que se construyó en honor al buen trabajo de los perros de pastoreo en tiempos de pioneros. Prepara tu cámara y congela el recuerdo de esta escena con el lago blanquecino, la iglesia de piedra y la estatua Boundary Dog. Será la imagen ideal para compartir con tus amigos.

Como aún te quedará tiempo antes del anochecer, relájate en los manantiales de la zona.Date un baño agradable –se requiere el uso de traje de baño– para sanar tu mente y cuerpo mientras disfrutas la vista del Lago Tekapo decorando sereno el paisaje que se abre ante ti. ¡Qué manantial tan especial!

OBSERVATORIO DE LA UNIVERSIDAD MOUNT JOHN

Finalmente, prepárate para la atracción principal: ¡mirar el cielo estrellado! Te recomendamos contratar un tour para ir al Observatorio Mt. John (sujeto a cambios dependiendo del clima). El guía te mostrará las estrellas con ayuda de telescopios que se encuentran dispuestos tanto afuera como dentro del observatorio. Verás incontables estrellas centellantes que te inspirarán a…como manda la tradición… pedir un deseo. Un consejo de viajero: evita planear tu visita en días de luna llena, ya que ésta puede opacar el brillo de las estrellas.