América > Centroamérica > Panamá > Razones por las que Panamá es un gran destino turístico

Razones por las que Panamá es un gran destino turístico

Planea un viaje a Panamá y viaja en el tiempo al recorrer las calles entre el Viejo Panamá, la nueva Ciudad de Panamá y su Casco Antiguo.

VIAJA A REPÚBLICA DE PANAMÁ

Una primera ciudad que quedó completamente destruida por un ataque pirata al mando de Henry Morgan. Grandes rascacielos con diferentes formas y tamaños. Una segunda urbe amurallada que mantiene la esencia de lo colonial. El Golfo de Panamá como escenario, en medio de dos inmensos mares: el Caribe y el Pacífico. Todo esto es parte de lo que presenta la Ciudad de Panamá y en DINKtravelers te invitamos a hacer un recorrido por estos contrastantes paisajes.

TOUR DE PANAMÁ VIEJO

Sus ruinas dan muestra de lo que fue la primera ciudad, a orillas del mar y con una gran diversidad de plantas y animales que todavía se pueden apreciar en los manglares que acompañan al sitio arqueológico de Panamá Viejo.

Los restos de conventos de diversas órdenes religiosas, un sistema de almacenamiento de agua de lluvia, edificios de gobierno y la naturaleza hacen de éste un recorrido muy ameno; pero, sin duda alguna, la estructura más representativa e imponente que encontrarás ahí será la torre de la catedral. Tendrás que subir 115 escalones para llegar a la parte superior, pero valdrá la pena al tener una vista panorámica de lo que fue la urbe y dejar volar tu imaginación pensando en sus antiguas calles, sus formas de vida y la traza de estos edificios y casas que ahora se encuentran incompletos. Pero esto no es todo, porque si centras tu vista más allá de la zona arqueológica, serás testigo del contraste entre este pasado y la modernidad emergente representada en grandes rascacielos. Sin duda alguna, es un paisaje que te dejará con la boca abierta.

TURISMO EN LA CIUDAD DE PANAMÁ

La Ciudad de Panamá hace alusión a la zona más moderna de este destino y con justa razón, ya que al encontrarte con lo enorme de sus edificios no podrás más que admirar su gran altura y ser testigo de sus diferentes formas y tamaños. Actualmente se podría considerar como la parte central de la urbe, entre otras cosas, debido a que es el punto de intersección entre Panamá Viejo y el Casco Antiguo. Una de las mejores formas de recorrerla para no perder ningún detalle es por la Cinta Costera aunque también te recomendamos adentrarte un poco más, hacia la zona de bancos, para que seas testigo de un peculiar edificio en forma de tornillo.

Deja sitio para las sorpresas porque mientras caminas hacia el noroeste empezarás a vislumbrar casas con estilo y esencia similar. Esto será señal de que te estás acercando al Casco Antiguo.

LUGARES TURÍSTICOS EN EL CASCO ANTIGUO DE PANAMÁ

En esta parte de la ciudad déjate encantar por su recientemente restaurada arquitectura colonial a la vez que aprecias grandes vecindades y parte de las casas de los habitantes de la ciudad, las cuales imprimen un toque especial a este paseo. Disfruta de sus calles, recorriendo sus distintas plazas, iglesias y monumentos, así como lo colorido de los puestos de molas, artesanía panameña que consta de distintas formas bordadas en manteles y portavasos, entre otros.

Por último, te recomendamos terminar tu visita en la Plaza Francia saboreando un rico raspado de Maracuyá, una fruta de sabor ácido que se desarrolla muy bien en esta región. Así podrás refrescarte de la caminata y del húmedo clima acompañando la vista que te ofrece estar sobre un acantilado rocoso, admirando el mar, con la sensación del viento en tu cuerpo y lo magnificente de los edificios de Panamá City.

Después de relajarte, estos paisajes se quedarán grabados en tu mente y te pedirán volver. Así que no lo dudes y aventúrate a visitar esta ciudad en donde parece que puedes viajar en el tiempo con sólo recorrerla.