DINKtopics > Gastronomía > Platillos y Bebidas > Cocteles de playa

Cocteles de playa

Desde un elíxir hipster hasta la reina de los cocteles tropicales y la bebida favorita de Hemingway…¡tenemos la bebida perfecta para ti!

COCTELES FAMOSOS

El verano ya casi llega a su fin, así que es el momento perfecto para planear un último viaje a un destino tropical. ¿No crees que es buena idea ir a la playa y recostarte en un camastro bajo la sombra de una palmera? Mientras te relajas, DINKtravelers quiere presentarte algunos de los elíxires más refrescantes y deliciosos que saciarán tu sed. Pero no sólo eso, también te ayudaremos a elegir el coctel ideal para ti según tus gustos, y te relataremos la historia de su origen.

SPRITZER

El porcentaje de alcohol de este coctel conocido también como schorle es cercano al 5%. Si vas a un bar por la noche y quieres pedir una bebida hipster que sea elegante y ligeramente dulce a la vez, ésta es una buena opción. Se prepara con vino blanco y agua mineral con gas, la cual aporta ciertas propiedades refrescantes. Su nombre proviene de la palabra spritzern que significa explosión en alemán, y se dice que fue inventado en Salzburgo, Austria, en el siglo XIX, cuando lo preparaban como alternativa al vino espumoso.

CÓCTEL MAI-TAI

Esta bebida a base de ron se conoce como la reina de los cocteles tropicales. Cuando tomas un sorbo de esta delicia de color naranja brillante, el aroma dulce del ron blanco se extiende en tu boca. La combinación de piña y naranja es magnífica y resalta el ambiente tropical. Sorprendentemente, la historia detrás de su nombre cuenta que la primera vez que un habitante de Tahití la probó, gritó: “¡Mai-tai!” que significa, “¡esto es lo máximo!” en tahitiano. Pídelo en la playa, pero ten en cuenta que su porcentaje de alcohol es de cerca de 25%, ¡así que evita tomar una segunda ronda!

FROZEN DAIQUIRI

Los cocteles con hielo frappé son una excelente opción para cuando estás en el bar de la alberca. Su mejor aliado: la licuadora. En la década de 1950 la licuadora se convirtió en un electrodoméstico muy popular y fue entonces cuando se crearon los primeros cocteles tipo frappé. Aunque el Daiquiri original tiene su origen en Habana, Cuba, la versión con hielo picado fue una adaptación americana. Su base también es el ron, el cual se combina con jugo de limón fresco, curaçao blanco, azúcar y hielo picado, y su porcentaje de alcohol es de alrededor de 30%. Disfruta la sensación que causa el puñado de hielo molido derritiéndose en tu boca y llenándote del espíritu alegre el verano. Un dato curioso: Al famoso escritor y poeta, Ernest Miller Hemingway le encantaba este coctel, así que es la opción ideal para ti si te gusta leer mientras tomas el sol junto a la piscina. Excelente idea, ¿cierto?

Hay muchas variedades de cocteles en el mundo, y detrás de cada una hay una historia fascinante sobre su origen. Si quieres probar un coctel más personalizado, habla con el barman sobre tus gustos. Dile qué licores te agradan, qué tan fuerte quieres tu bebida y en qué estado de ánimo te encuentras. ¡Así podrá preparar una combinación exclusiva para ti!