DINKtopics > Gastronomía > Platillos y Bebidas > El Gin Tour

El Gin Tour

Te presentamos uno de los cocteles preferidos para amenizar la vida nocturna, aventúrate a conocer su historia en este Gin Tonic Tour

GIN TONIC COCKTAIL

En la actualidad un viaje sin vida nocturna es casi impensable, sobre todo porque cada vez son más los establecimientos turísticos que ofrecen shows de baile al caer la tarde, y para disfrutarlos mejor consienten al viajero con una variedad de bebidas que relajan el cuerpo luego de una ardua jornada turística. Hoy, DINKtravelers te presenta una bebida inglesa que ha alcanzado renombre internacional. Así, te llevaremos a dar un tour por la historia del gin tonic.

HISTORIA DEL GIN TONIC

Su origen lo encontramos en la India británica del siglo XIX. En ese tiempo el alcohol combinado con la quinina servía para contrarrestar la malaria. Posteriormente esa misma preparación se modificó agregando agua tónica y algunas hierbas aromáticas. Esa afortunada mezcla dio origen a la Indian Water Tonic, que se popularizó como bebida refrescante para el clima cálido de la zona.

Pero cuando se incluyó la ginebra en la preparación de este elíxir se le cambió el nombre por el de gin tonic. Muy pronto se hizo evidente que prepararlo era todo un arte, pues bastaba un descuido para que resultara una mezcla imbebible. Sin embargo, fue gracias al ensayo y error que se multiplicaron las posibilidades para preparar esta singular bebida, tanto así que en la actualidad existen más de 70 ginebras que combinados con distintas frutas y especias dan una variedad infinita de gustos para los amantes del Gin. Además, ya existen Academias de Coctelería que dedican cursos enteros a entrenar a los barman que quieren convertirse en especialistas de esta bebida.

Dónde tomar los mejores gin tonic

Si te estás preguntando en dónde disfrutar de un buen gin tonic, te recomendamos viajar a Londres, donde te deleitarás con más de 100 clubes nocturnos certificados por la calidad de sus ginebras. Otra opción es España, donde cada región tiene su propia especialidad.

Si lo tuyo son los sabores fuertes aventúrate a probar un Gin de regaliz, canela o cardamomo, pero si prefieres algo fresco y natural decídete por un Gin de fresa o de pepino. Sin importar el sabor que elijas, antes de beberlo, no olvides la tradición de golpear ligeramente el vaso en la mesa para alejar las malas vibras y entonces sí, ¡brinda por muchos viajes más!

CÓMO SE PREPARA UN GIN TONIC

Primero, consigue los ingredientes tradicionales:

  • Ginebra
  • Agua tónica
  • Hielo
  • Rodaja de limón

Sirve el hielo en un vaso alto y remuévelo en círculos para enfriar el cristal. Luego, retira el hielo y déjalo aparte. Agrega ginebra al gusto y vacía nuevamente el hielo en el vaso. Completa con agua tónica hasta llenar el vaso –el agua se debe vaciar poco a poco para evitar que pierda el gas. Finalmente, agrega la rodaja de limón y listo, tendrás un gin tonic tradicional, ideal como digestivo para después de comer.