DINKtopics > Gastronomía > Platillos y Bebidas > Postres para Año Nuevo

Postres para Año Nuevo

Despide cada año viajando para disfrutar de un dulce manjar en un nuevo destino y empieza un nuevo ciclo enamorando a tu paladar.

POSTRES FAVORITOS DE FIN DE AÑO DE ITALIA, BRASIL Y MÉXICO

La gastronomía es un factor fundamental para todos los amantes de las cenas de Fin de Año, en especial cuando las planeas estando de viaje. Luego de haber disfrutado de un menú variado, nada como un postre que suba tus niveles de energía para iniciar un nuevo ciclo con una actitud positiva. Aquí te presentamos tres delicias típicas de tres destinos donde saben mucho de buen gusto y fiesta. Estas ideas se convertirán en tus nuevos desserts indispensables para la época decembrina.

POSTRES ITALIANOS

Empecemos por la península itálica. Esta región en forma de bota, además de ser famosa por la pizza al forno y la pasta al dente, tiene como costumbre compartir un panettone –pan con sabor a vainilla relleno de frutos secos– cada 25 de diciembre. La leyenda cuenta que elpanettone fue inventado en el siglo XV en la ciudad de Milán, donde un joven aristócrata enamorado de la hija de un pastelero, se hizo pasar por aprendiz de panadero e inventó esta delicia a base de frutas confitadas. Desde entonces el panettone se difundió entre todos los estratos sociales de Italia y con el tiempo se le han hecho diversas modificaciones, como agregar chocolate a la levadura del pan o cubrirlo de azúcar glas.

BRIGADEIROS BRASILEÑOS

En América y, específicamente en Brasil, el postre típico de Fin de Año también cuenta con una anécdota interesante detrás, aunque más que romántica es bélica. Te presentamos elbrigadeiro, cuyo nombre hace honor al brigadier Eduardo Gomes, quien puso fin a una revuelta comunista en Brasil hacia 1920, periodo en el que fue inventado este delicioso postre. Elbrigadeiro, también conocido como negrinho, se prepara con leche condensada, mantequilla y cacao en polvo. Todos los ingredientes se mezclan a fuego lento hasta formar una masa flexible con la que se hacen bolitas con apariencia de trufas. Las versiones más modernas de este postre se recubren de coco rallado o avellana.

PONCHE DE FRUTAS MEXICANO

Ahora bien, si viajas a México, verás que el Fin de Año es sinónimo de posadas –fiestas tradicionales con sentido religioso– y estas coloridas celebraciones siempre van acompañadas de un sabroso ponche. El ponche es una bebida caliente hecha a base de frutos de temporada.

RECETA TRADICIONAL DEL PONCHE DE FRUTAS

Si lo quieres preparar, DINKtravelers te ofrece la receta tradicional: En 2 litros de agua hierve 4 tejocotes, 2 guayabas, 100 gramos de uva pasa, 5 piezas de caña de azúcar, 50 gramos de tamarindo, 2 cáscaras de naranja, 1 varita de canela y, para endulzar, medio paquete de piloncillo. Este mixto de frutas además de ser un excelente aliado contra el frío, ayuda a prevenir la gripe debido a su alto contenido de vitamina C.

Ahora que ya conoces estos postres, prepara tus maletas para concluir este año disfrutando de la tradición gastronómica de cualquiera de estos tres destinos.

¡Buen viaje y buon appetit!