Europa > Norte de Europa > Reino Unido > Una experiencia cinematográfica en ORNC

Una experiencia cinematográfica en ORNC

Vive la experiencia cinematográfica en la Old Royal Naval College y descubre qué películas de Hollywood se han filmado ahí.

VISITA EL OLD ROYAL NAVAL COLLEGE DE LONDRES

Cuando vayas a Inglaterra, tendrás que visitar la Old Royal Naval College, mejor conocida como ORNC. Como viajero seguramente has escuchado hablar de este lugar, ya que es una de las atracciones principales de Greenwich, en Londres. Su arquitectura es considerada de valor incalculable para la Isla Británica y también para el mundo, ya que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Hoy en DINKtravelers te queremos invitar a que visites la ORNC como cinéfilo, ya que este sitio ha sido set de más de 80 películas y series de televisión.

LA HISTORIA DE ORNC

En 1443 se construyó el Palacio de Greenwich, aunque éste fue demolido años más tarde. Luego, en 1692, la reina Maria II dio la instrucción de que se levantara en el mismo sitio el Hospital de Greenwich para recibir a los heridos de la batalla naval de La Hogue. Posteriormente, el inmueble se convirtió en el Colegio Naval, y para 1998 se creó la fundación que lleva su nombre para mantener viva la historia de este antiguo palacio.

HISTORIA FÍLMICA

La Old Royal Naval College ha sido set de tantas películas y series de televisión que la propia revista Empire, se preguntó si la ORNC era el set más famoso del mundo en su artículo “Is this the Most Popular Filming Location in the World”, insinuando que tal vez ya había superado a París o inclusive a Nueva York como locación favorita de los cineastas.

Su historia fílmica comienza en 1958 con Indiscreta (Indiscrete), una película de amor en la que un hombre casado, rico y elegante decide entablar una relación con Anna, una famosa actriz. Sin embargo, en tiempos más recientes ha sido set de películas muy exitosas y ganadoras de Óscares como: Los Miserables o El discurso del rey (The King’s Speech), sin olvidar la más reciente grabación de La Cenicienta (Cinderella), estelarizada por Lily James.

LA ORNC EN LAS CUATRO PLUMAS (THE FOUR FEATHERS)

Las cuatro plumas es una película protagonizada por Heath Ledger y Kate Hudson. La historia trata de un teniente que renuncia a su cargo para evitar ir a la guerra en Sudán. A cambio, recibe cuatro plumas: una de su prometida y otras tres de sus amigos, como símbolo de su cobardía. Su situación cambia y se ve obligado a ir a la guerra, en donde demostrará su valor y sus habilidades como militar. Te sugerimos ver Las cuatro plumas antes de visitar la Old Royal Naval College, ya que las escenas hechas en esta locación hablan un poco de cómo era la escuela militar de aquella época.

LA ORNC EN LA DAMA DE HIERRO (THE IRON LADY)

¿Cómo olvidar la grandiosa actuación de Merly Streep interpretando a Margaret Thatcher que en la 84 entrega de los Óscares fue galardonada como mejor actriz? En la película, Streep mostró las etapas de la vida de esta política británica, en especial su lucha como mujer para pertenecer al partido conservador y convertirse en Primer Ministro del Reino Unido. Algunas de las escenas de La Dama de Hierro fueron grabadas en la Old Royal Naval College. Para recordarlas, visita el Painted Hall, creado por Sir James Thornhill en honor varios reyes y reinas. Este espacio repleto de murales aparece cerca del final de la película y es el salón más hermoso y rico en arte del inmueble –verás mejor los detalles del techo si te asomas a los espejos distribuidos en la sala. En la película, ahí es donde Margaret Thatcher se reunió con la clase política para la celebración de la terminación de la Guerra Fría.

LA ORNC EN SHERLOCK HOLMES

La novela escrita por Sir Arthur Conan Doyle ha llenado a Inglaterra de misterio y suspenso con las aventuras de este famoso detective privado. Cuando las historias se llevaron a la pantalla grande, protagonizadas por Robert Downey Jr., los exteriores de la Old Royal Naval College fueron set de algunas escenas. Podrás revivirlas, sobre todo, cuando visites Queen Anne Court, con su extenso jardín y su masiva estructura blanca.

EL ORNC EN BATMAN

Un legendario héroe de DC Comics es, sin duda, Batman, y su fama es bien merecida ya que el personaje ha aparecido en el cine desde los años 40. Una de las trilogías más exitosas se formó con la dupla de Christopher Nolan como Director y Christian Bale como Batman. Seguramente recordarás que en las últimas escenas de El caballero de la noche: La leyenda Renace (The Dark Night Rises), Bruce está disfrutando de un café en Florencia. Te sorprenderá saber que esta escena no se grabó en Italia, sino en la Old Royal Naval College.Descubre el secreto detrás de esa escena en Queen Mary Court.

EL ORNC EN PIRATAS DEL CARIBE

La famosa franquicia de Disney ha tenido como set principal Jamaica, sin embargo, varias escenas de la cuarta película, En Mareas Misteriosas (On Stranger Tides), se grabaron en la Old Royal Naval College. De hecho, fueron tantas las escenas que les llevó un mes terminar las grabaciones en esta locación. En la película podrás ver tomas tanto del interior como del exterior de la ORNC. Para disfrutar el interior, visita el Painted Hall, donde se grabó la escena en la que Jack Sparrow es acompañado por dos guardias al interior del palacio para ver al rey.Si lo que deseas es recordar los recorridos en los carruajes, te recomendamos una caminata por la avenida principal; una de las escenas más importantes de estos trayectos se grabó enfrente de King Charles Court.

Estas son solamente algunas de las películas que tuvieron como locación la ORNC, pero hay muchas más, por ejemplo: Juego de Patriotas (Patriot Games) con Harrison Ford, Lara Croftcon Angelina Jolie, La Duquesa (The Duchess) con Keira Knightley, James Bond: Sky Fall con Daniel Craig, Thor y muchas más.

¡Vive la experiencia cinematográfica en la Old Royal Naval College!