Europa > Norte de Europa > Rumania > El verdadero Drácula

El verdadero Drácula

Tal vez ya hayas visitado el castillo de Drácula en Transilvania, pero hay mucho más que puedes conocer y hacer en Rumania.

VIAJA A BUCAREST Y CONOCE LOS SECRETOS DE DRÁCULA

Hay muchos monstruos famosos acechando al mundo, y uno de los más temibles es el vampiro. Se hizo famoso gracias a la novela de Abraham “Bram” Stoker, Drácula, cuyo personaje principal fue inspirado en Vlad III, príncipe de Valaquia, una región histórica y geográfica del destino al que DINKtravelers viajará hoy: Rumania.

Rumania está en Europa del Este y se encuentra rodeada por Moldavia, Ucrania, Hungría, Serbia, Bulgaria y el Mar Negro. Tiene una extensión de 237,500 km2 y cuenta con una población de cerca de 1,994 millones de personas (hasta 2014). Su idioma oficial es el rumano, pero también se usan el inglés, francés, húngaro y alemán, así que no tendrás problema para comunicarte cuando viajes ahí.

Nuestra ruta comienza en la capital de Rumania, Bucarest; la ciudad en la que murió Vlad III. Hay muchas cosas que ver en este hermoso destino, pero éstas son nuestras atracciones favoritas:

ARCO DE TRIUNFO DE RUMANIA

El monumento se construyó en 1922 y está dedicado a los soldados que protegieron a Rumania durante la Segunda Guerra Mundial. Originalmente se construyó en madera con terminado en yeso, pero luego, en 1926 decidieron hacerlo más similar al arco de triunfo de París. Fue entonces cuando se reunieron varios arquitectos rumanos para reconstruirlo. La versión que puedes ver ahora se parece bastante al Arco de Triunfo de la Estrella. ¡No te lo pierdas!

PALACIO DEL PARLAMENTO RUMANO

Nuestra siguiente parada la constituye el edificio que sigue en tamaño al Pentágono de Estados Unidos y que cuenta con una superficie total de 330,000m2. El presidente Ceausescu ordenó la construcción de este enorme palacio con un magnífico y lujoso diseño interior enriquecido con pisos de mármol, candelabros de cristal, muros dorados e incluso habitaciones más grandes que una cancha de tenis. Toma nota: solamente podrás conocer el interior si contratas una visita guiada, la cual puede durar entre 30 minutos y 2 horas, y que usualmente se imparte en rumano, inglés y francés.

TRATAMIENTO GEROVITAL

No olvides que los vampiros son famosos por conservarse jóvenes y hermosos por siempre. De hecho, estamos seguros de que Drácula sabía que Rumania posee un secreto antiedad. Haz tu última parada en Eforie Nord, un pueblo en la costa del Mar Muerto que se encuentra cerca del Lago Techirghiol. El lodo del lago es rico en minerales que embellecen tu piel y previenen reumatismos. Por eso, muchas personas y celebridades viajan a esta zona vacacional y hotelera particularmente en el verano. Un consejo: aunque hay muchos spas en Eforie Nord, será necesario que hagas una reservación previa para tu tratamiento.

Si quieres que tu piel se conserve tersa y humectada, prueba el tratamiento GEROVITAL H3. Hará que tu sueño de mantenerte siempre joven se haga realidad. ¿Quieres conocer el secreto de belleza de Drácula? En Rumania también se producen cosméticos de GEROVITAL H3, ¡así que después del tratamiento podrás comprar una crema o loción como souvenir!

¿Tienes sed de un elíxir color carmín? Sáciala con una copa de vino. Rumania es ideal para hacer una ruta de vinos. Cuenta con numerosos viñedos distribuidos en regiones como Cotnari, Murfatlar y Husi. Elige tu vino tinto favorito y disfruta cada momento y cada detalle del paisaje rumano porque, como dice la novela de Bram Stoker, “quizá al final aprendemos grandes cosas por pequeñas experiencias”.