DINKtopics > Viajar > Saludable > Beneficios de la playa para la salud

Beneficios de la playa para la salud

Descubre por qué viajar a la playa es invertir en un tiempo de descanso con grandes beneficios para la salud.

DESTINOS DE PLAYA

Los DINKtravelers saben que viajar a la playa no es sólo escapar de la rutina, sino invertir en un tiempo de descanso con grandes beneficios para la salud. Las diferencias geográficas hacen que cada playa tenga características distintas, y esto significa que, sin importar cuántas veces decidas visitar un destino de mar, siempre tendrás una oferta inagotable. Antes de viajar toma en cuenta algunos puntos.

TIPOS DE PLAYAS EN EL MUNDOArt. 223

  1. Las playas ubicadas al Norte son playas rocosas y de aguas frías. Aunque las temperaturas sean elevadas, habrá muchas corrientes de aire, por lo que te recomendamos empacar unas sandalias y un suéter ligero para el atardecer.
  2. Las playas del Sur son de arena muy fina y aguas cálidas. Ejemplos de esto son las playas mexicanas como las de Manzanillo y Cancún. En éstas las temperaturas suelen ser muy elevadas por lo que te aconsejamos usar protector solar superior a 50 FPS, y no permanecer expuesto a los rayos solares más de 30 minutos continuos.

Sin importar qué opción prefieras, considera que vacacionar en playa es bueno para tu salud. De hecho, actualmente existe un término médico que lo valida: talasoterapia. Este concepto avala los beneficios del clima marítimo y del agua de mar con fines terapéuticos. Incluye, además, la helioterapia –exposición controlada a la luz solar–, y la climatoterapia marina –aprovechamiento de la atmósfera, temperatura, humedad, vientos y presión de los destinos de playa. Y no olvides que el agua de mar, los lodos, las algas marinas y la arena son exfoliantes naturales que rejuvenecen la piel.

RAZONES POR LAS QUE IR A LA PLAYA ES BUENO PARA TU SALUD

  • Luego de haber disfrutado de un buen chapuzón en el mar notarás que la calidad de tu descanso mejora. Esto se debe a que el contacto directo con el mar favorece el aumento en la producción de serotonina en el cuerpo, ayudando así a disminuir los niveles de ansiedad, mejorando el ritmo cardíaco, incrementando la oxigenación de los tejidos, promoviendo la relajación muscular y la circulación gracias al efecto benéfico del oleaje.
  • Si ya realizaste la tradicional caminata por la playa te sentirás más ligero; esto porque caminando ayudas a contrarrestar los efectos acumulados por el sedentarismo en la oficina. Fortalecerás las articulaciones de tus pies, rodillas y caderas, a la vez que se regenerará la piel de la planta del pie gracias al contacto directo con la arena.
  • Si vives en una ciudad, estando en la playa te darás cuenta de que tu respiración mejora, gracias a que la humedad y las sales contenidas en la brisa marina hacen que aumente la hemoglobina y las hematíes, responsables de la fijación de oxígeno y la ventilación pulmonar.

Si todavía lo dudas, anímate a comprobarlo por ti mismo y, estas vacaciones, ¡escápate a la playa con DINKtravelers!