DINKtopics > Viajar > Saludable > Turismo de bienestar y spa

Turismo de bienestar y spa

Cuando terminan las vacaciones, un masaje puede representar el descanso ideal después de un viaje agotador.

TURISMO DE SALUD

Normalmente cuando salimos de viaje queremos disfrutar al máximo cada uno de esos días, así que planeamos el mayor número de actividades que nos sea posible. Entre ellas, los recorridos culturales, deportes extremos, visitas a parques temáticos y caminatas en la playa son sólo algunas de las favoritas. Curiosamente, cuando terminan nuestras vacaciones lo que más deseamos es tener días de descanso adicionales ¡para recuperarnos de las vacaciones!

Tras darnos la buena vida, regresamos a la oficina al día siguiente después de disfrutar un divertido pero cansado viaje. Como consecuencia, la primera semana de trabajo parece ser un interminable tormento. Por ello, si quieres dejar de padecer esa tortura postvacacional, regálate al menos una hora de masaje antes de tu regreso a casa. Así, tu angustia se verá sustituida por un mood totalmente zen.

BENEFICIOS DE LOS MASAJES A LA SALUD

Hoy en día, cuando muchos escuchan la palabra “masaje” aún la relacionan con una actividad exclusiva para mujeres. De hecho, en algunos lugares de Japón no se da servicio de masaje al hombre si no va acompañado de su esposa, novia o amiga. No obstante, los beneficios comprobados de recibir un masaje han favorecido que esto vaya cambiando. De hecho, numerosos estudios han demostrado que proporciona mayor vigor al organismo, alivia el cansancio, mejora la circulación, optimiza la conciencia sensorial, proporciona mayor satisfacción sexual y estimula el cuerpo para tener mayor placer. Así, cada vez más hoteles, spas y algunas playas ofrecen este maravilloso servicio a ambos géneros, como una oportunidad para relajarse y desestresarse.

VACACIONES CON MASAJES

Nuestros lugares favoritos para recibir un masaje son los hoteles spas, donde además disfrutas de una ambientación especial acompañada de aromaterapia, velas relajantes y música que favorece la alineación de chakras además de una atmósfera fundida en absoluta calma y tranquilidad.

Entre los cientos de masajes disponibles, DINKtravelers te recomienda el tradicional masaje de cuerpo completo utilizando las palmas de la mano con presión media –uno más profundo podría resultar un poco molesto para los principiantes. Éste ayudará a estimular la circulación del cuerpo y reducir la tensión, además de combatir el efecto negativo de los radicales libres en las células de tu piel. Ahora bien, si llevas meses de estrés acumulado, te recomendamos el masaje de cabeza, cuello y hombros, una alternativa que alivia la fatiga mental, el cansancio visual, y disminuye el rechinamiento de dientes y zumbido de oídos.

Finalmente, si quieres vivir la leyenda de Cleopatra que decía que se mantenía joven y bella porque se bañaba con leche de burra, hay spas que ofrecen la oportunidad de agregar esta experiencia a tu masaje.

Así que ya sabes, escoge tu escenario preferido, selecciona tu masaje, disfruta de tu aroma favorito y déjate llevar por la relajación. Te garantizamos que sentirás cómo vuelves a la vida y retomas energía para estar listo para el lunes de oficina.