Asia > Sudeste de Asia > Singapur > El acuario más grande del mundo

El acuario más grande del mundo

En el SEA Aquarium de Singapur, verás desde un misterioso barco hundido hasta especies exóticas a través de un gigantesco domo submarino.

SEA AQUARIUM DE SINGAPUR

Disfrutar del mar cuando vas de vacaciones es relajante y muy divertido. Pero, ¿qué tal cuando tu curiosidad te lleva a las profundidades de esas aguas? Curiosamente, no nos referimos a bucear, hacer snorkel o practicar snuba, así que continúa leyendo para descubrir una aventura oceánica en tierra.

En Singapur encontrarás el acuario más grande del mundo, el cual cuenta con más de 800 especies marinas, incluidas 200 especies de tiburones. Su inteligente diseño arquitectónico te hace sentir como si estuvieras realmente sumergido en medio del océano, o más bien, de varios, ya que incluye especies del Mar Rojo, el Mar Arábico, el Mar del Sur de China, la Bahía de Bengala y el Golfo Persa, entre otros.

Contrario a los acuarios tradicionales, en el S.E.A. Aquarium no solamente estarás rodeado de vitrinas y peceras cuadradas. Mientras recorres las instalaciones observarás algunas especies debajo de tus pies, caminarás por estructuras tubulares donde verás pasar tiburones y mantarrayas sobre ti e incluso disfrutarás del reto de descubrir caballitos de mar camuflageados con las algas marinas.

PARQUE DE VIDA MARINA S.E.A. AQUARIUM

Al iniciar el recorrido encontrarás un misterioso barco hundido como los que sueles ver en las películas de Hollywood. Aunque no escucharás The Theme of Jaws ni presenciarás el ataque de un tiburón blanco, sí verás un banco de peces pámpano –para tener una mejor perspectiva, aléjate de la ventana marina a unos 10m aproximadamente.

Ya en marcha, en el área donde hay algunas especies del Estrecho de Malaca y del Mar de Andamán, encontrarás una pequeña alberca conocida como Discovery Touch Pool. Ahí podrás acercarte a tocar estrellas y erizos de mar, ambos con texturas y características sumamente distintas. ¡Te retamos a tocarlos!

En el corazón del acuario llegarás a un área similar a una sala de cine, conocida como Open Ocean. Ahí podrás sentarte y disfrutar en una pantalla gigante los sincronizados movimientos de los bancos marinos, del pez cherna con su gran tamaño, del atuendo moteado del tiburón tigre y muchas especies más. Luego, si deseas llevar esa sensación marina a su máxima expresión,DINKtravelers te recomienda visitar la sala en la que todas las paredes son ventanas y el techo es de cristal. Se le conoce como Ocean Dome y ofrece una vista panorámica de 180o de mar a través de su gran domo de 9m de diámetro.

No podríamos terminar nuestro recorrido sin decirte que en sentido contrario al Ocean Dome hay un restaurante único en el mundo que permanece abierto hasta las 10 de la noche. Te invitamos a probar su menú de comida marina mientras te deleitas con la vista panorámica del océano y sus habitantes.