Asia > Sudeste de Asia > Singapur > El Chili Crab

El Chili Crab

El Chili Crab fue seleccionado como uno de los 50 platillos más deliciosos alrededor del mundo. Te decimos dónde probarlo y cómo degustarlo.

GASTRONOMÍA DE SINGAPUR

Singapur es un país cosmopolita, por lo que ahí puedes encontrar una gran variedad de comida de distintos lugares. Las cocinas china, india, japonesa e italiana son de las más populares, además de los platillos tradicionales de este país como son el Laksa, Chicken Rice y el chili crab.

Cuando estés en Singapur date tiempo de probar estas tres propuestas, aunque en esta ocasión hemos elegido presentarte sólo una de ellas: el chili crab. Este manjar, para sorpresa de muchos, fue seleccionado por CNN Go en 2011 como uno de los 50 platillos más deliciosos alrededor del mundo y estamos convencidos de que es un título bien merecido.

Al ser una de las delicias más famosas y representativas de Singapur, el chili crab es preparado y cocinado de forma similar en todos los restaurantes. Si bien cada uno asegura tener su receta única, todos mantienen los ingredientes básicos: el cangrejo y la salsa preparada a base de tomate y chile y que da el sabor característico a este platillo.  Entonces, no te preocupes en buscar un restaurante específico. Hay muchos chefs que lo preparan bastante bien y suficientes lugares donde se cocina esta especialidad.

GUARNICIONES PARA EL CHILI CRAB

Comúnmente, el chili crab puede acompañarse con una orden de arroz frito, platillos preparados con verduras u otros mariscos o pescados; pero lo que no puede faltar en tu mesa es el pan caliente y con un toque dulce que lo convierte en el contraste perfecto.

Como un satélite lunar de un planeta, hay otro guisado que casi siempre se pide en conjunto con el chili crab. Aunque suele pasar totalmente desapercibido, nosotros te diríamos que es tan bueno como la estrella aquí descrita, así que no debes perder la oportunidad de ordenarlo. Este platillo es el pepper crab, el cual, a pesar de ser menos picante que el clásico, es más condimentado. Entre ambos se crea el combo perfecto para una comida de primera.

ETIQUETA EN LA MESA

Cuando se trate de comer chili crab, DINKtravelers te dice qué necesitas hacer para mostrarte como todo un savvyaunque aparentemente eso implique romper ciertas reglas de etiqueta:

  • Que no te dé pena solicitar un babero antes de comenzar a comer. En serio, te protegerá de cualquier trozo de comida o gota de salsa que vuele directo a tu ropa.
  • Olvídate de los cubiertos y disfruta del chili crab con los dedos y cuchareando el pan en la salsa.
  • Cuando estés sentado a la mesa disfrutando de esta delicia, pide una copa del vino de tu preferencia, acuérdate de nosotros y brinda por las suculentas recomendaciones que dimos a tu paladar.