Asia > Sudeste de Asia > Singapur > Flower Dome en Gardens by the Bay

Flower Dome en Gardens by the Bay

Viaja a Singapur y visita el conservatorio floral bajo techo más grande del mundo

FLOWER DOME DE SINGAPUR

En la actualidad estamos acostumbrados a un ritmo de vida tan rápido dentro de las grandes urbes que solemos pensar que la única manera de ver un paisaje hermoso y de admirar las maravillas de la naturaleza es viajando lejos de la ciudad. El Flower Dome de Singapur te demostrará que no es necesario huir al campo para poder hacerlo.

Singapur pone a tu disposición un gran proyecto arquitectónico y de conservación digno de admirar en la actualidad: Gardens by the Bay. Éste es un complejo de jardines con más de un millón de plantas en todo su conjunto; en ellos podrás visitar atractivos como el Supertree Grove, Heritage Gardens, Dragonfly Lake y nuestros consentidos: Cloud Forest y Flower Dome. Estos dos espacios nos encantan porque tanto en conjunto como individualmente demuestran que tecnología y naturaleza no son distantes sino complementarios.

CARACTERÍSTICAS DEL FLOWER DOME DE SINGAPUR

Flower Dome es el invernadero más grande del mundo formado por 3,332 paneles de vidrio elaborados en 42 formas distintas y con capacidad para casi 1,000 personas. Este recinto conserva variedades de flores y plantas de todo el mundo, desde climas áridos hasta climas mediterráneos. Dividido en 8 hermosos jardines, recorrerlo resulta una maravilla. El gran espectáculo visual lleno de colores y formas permite refelxionar sobre la importancia de cuidar el planeta y la conservación de las especies florales que conforman el patrimonio natural del mundo.

Al entrar, DINKtravelers te recomienda buscar el mapa del lugar para que traces la ruta de tu recorrido. Recuerda que es de suma importancia cuidar las especies, así que evita tocarlas, pisarlas o extraer algún espécimen, pues justamente el objetivo de Flower Dome es demostrar la importancia de la conservación de la flora, no sólo por su uso de ornato sino por su importancia en los ecosistemas.

ATRACCIONES ESPECIALES EN EL FLOWER DOME

En su labor continua, Flower Dome ofrece exposiciones temporales como “Dahlia Dreams”, la cual no puedes perderte si asistes en los primeros meses del año. Esta exposición muestra un jardín inspirado en los paisajes chinos cuyo propósito es festejar el año nuevo lunar mostrando una gran variedad de dalias amarillas, naranjas y rojas, así como  begonias, consideradas de buen augurio.

Si bien la naturaleza es bella por sí misma, con ayuda de la mano del hombre es posible hacer maravillas. Por eso, en tu recorrido busca las magníficas esculturas que muestran la combinación entre vida natural y creatividad humana.

RECOMENDACIONES PARA VISITAR EL FLOWER DOME

  • Debido a que el Flower Dome es un lugar con clima controlado de manera especial para la buena conservación de las especies, es un poco frio (contrario al clima de Singapur) por lo que te recomendamos llevar un suéter ligero.
  • Para llegar a Gardens by the Bay, los transportes más usados en Singapur son el autobús y el taxi, pero si vas a usar el segundo, consulta tarifas pues éstas varían según el color del vehículo.
  • ¿Eres un amante de la fotografía? Si cuentas con cámara profesional lleva un desempañador de lentes o un paño especial para limpiarlos pues los cambios bruscos de temperatura los hacen empañarse y, de ser así, las tomas no podrían ser lo esperado.
  • Dedica al menos medio día para visitar el maravilloso festival de colores naturales de Flower Dome. Por la tarde, conoce otras atracciones de Gardens by the Bay y, al atardecer, disfruta de las vistas de la bahía y de las estructuras iluminadas de Gardens by the Bay desde un punto alto, como el restaurante de Supertree Grove.
  • Adquiere tus boletos con anticipación en línea para ahorrar tiempo.
  • Compra una entrada con acceso a ambos domos para mejorar tu experiencia.
  • Toma en cuenta que los horarios para ingresar no son libres, sino que se determinan al comprar tu boleto.

ATRACCIONES CERCANAS A FLOWER DOME

Una vez que hayas paseado tranquilamente por este inmenso jardín interior, visita los demás atractivos del complejo de Gardens by the Bay:

  • Cloud Forest – Es el domo hermano del Flower Dome. En él encontrarás una montaña de 35 metros de altura con un manto de vegetación creada por el hombre y la cascada bajo techo más grande del mundo, todo esto cubierto con una capa de agua nebulizada. Ahí conocerás la flora que crece en el Monte Kinabalu, en Malasia, y en ciertas partes de Sudamérica y África.
  • Supertree Grove – Es un jardín donde se encuentran estructuras en forma de grandes árboles que miden entre 25 y 50 metros de altura. Durante el día proporcionan sombra mientras que por la noche cobran vida a través de luces y sonido.
  • Marina Bay – Frente a Gardens by the Bay, disfruta de la maravillosa bahía de Singapur y de sus vistas. Respira hondo, deja a tus sentidos actuar y disfruta del maravilloso ambiente.

Ahora sí, aprovecha nuestras recomendaciones, viaja a Singapur y visita el conservatorio floral bajo techo más grande del mundo.