Asia > Sudeste de Asia > Singapur > Parque Merlion de Singapur

Parque Merlion de Singapur

El Merlion es el ícono nacional de Singapur cuya simbología mitológica reúne a miles de visitantes en Marina Bay.

VISITA EL MERLION EN SINGAPUR

A pesar de ser un país pequeño, Singapur tiene atracciones maravillosas que debes conocer. Uno de ellos es, sin duda, la estatua conocida como Merlion, ubicada en la zona turística de Marina Bay.

HISTORIA DEL MERLION

El Merlion es el ícono nacional de Singapur y su historia se remonta a la antigüedad, cuando Singapur era un pueblo pesquero conocido como Temasek o “ciudad del mar”. En el siglo XVI el príncipe Paramésuara cambió el nombre del pueblo a Singapur o “ciudad del león”, de ahí que el Merlion, al representar la transformación de este destino, sea una mezcla de león y cola de sirena.

En todo el territorio del país se encuentran 7 Merlions oficiales y te recomendamos conocerlos todos ya que varían en tamaño y te invitan a conocer otras locaciones atractivas del país; sin embargo, el más conocido es el que se encuentra en Marina Bay, el cual se eleva imponente mirando la bahía frente a sí. Pareciera ser el vigía de los turistas, ya que fue colocado frente a uno de los hoteles más conocidos de Singapur, un centro comercial de tiendas exclusivas y el Museo de Artes y Ciencias.

EL ÍCONO DE SINGAPUR

El Merlion tiene una altura de 8.6 metros y pesa 70 toneladas. Algo interesante sobre él es que mira hacia el este pues se cree que de esta manera atrae prosperidad. Cuando lo visites te deslumbrará su luminoso cuerpo de cemento blanco esculpido por Liam Nang Seng en 1972 con el propósito de ilustrar la historia de Singapur. Detrás de éste encontrarás un Merlion más pequeño, conocido como Merlion “cachorro” pues sólo mide 2 metros de altura y pesa 3 toneladas.

LAS PRINCIPALES ATRACCIONES DE MARINA BAY

En Marina Bay encontrarás un lugar excelente para pasear e incluso hacer ejercicio ante un paisaje que combina un amplio paisaje natural con un imponente paisaje urbano representado por los rascacielos del Distrito Financiero que se encuentra a la derecha del Merlion.

Algo maravilloso de Marina Bay es la cantidad de hoteles, bares, restaurantes y diversas atracciones que encontrarás. DINKtravelers te recomienda dar un paseo en bote por la bahía desde donde tendrás una excelente perspectiva del Merlion y podrás ver eldowntown core o distrito comercial.

Otra atracción que no puedes perderte en Marina Bay es Flyer de Singapur, considerada la rueda de la fortuna y mirador más grande de Asia. Ésta mide 165 metros de alto, por lo que la vista desde arriba es increíble pues te permite ver la bahía, el estadio flotante (The Float) y los Gardens by the Bay. Flyer de Singapur abre todos los días desde las 8:30 hasta las 22:30 horas siendo el último “vuelo” a las 22:00.

LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A SINGAPUR

La mejor época para visitar el Merlion es en los meses que van de febrero a julio pues es cuando menos llueve en Singapur. Es importante saber que el clima generalmente es caluroso, por lo que te recomendamos llevar ropa ligera. También te aconsejamos visitar este lugar durante la tarde-noche, pues cada dos días se ofrece un espectáculo de luces en la bahía. Así, el paisaje entero se ilumina ofreciendo un escenario increíble para tomar fotos.