África > Sur de África > Sudáfrica > Los cinco grandes de Sudáfrica

Los cinco grandes de Sudáfrica

Emprende la aventura para conocer a los Big Five, cinco animales magníficos e imponentes que encontrarás en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

VISITA EL PARQUE NACIONAL KRUGER EN SUDÁFRICA

Cuando escuchamos hablar de Sudáfrica lo primero que nos viene a la mente son los safaris. Es así porque Sudáfrica es un país que se ha concentrado en promover el turismo sustentable, ya que con apoyos del gobierno y de particulares han desarrollado programas para proteger la flora y la fauna del lugar. Para fortalecer esta iniciativa, invitan a los turistas a disfrutar de un acercamiento inigualable con las especies más representativas del sur del continente africano.

Si estás planeando hacer un viaje a Sudáfrica para disfrutar de estos safaris, te recomendamos optar por el tour al Parque Nacional Kruger, el cual forma parte del Parque Transfronterizo del Gran Limpopo. Éste se conforma por la integración del Parque Nacional de Gonarezhou de Zimbabue y el Parque Nacional Limpopo de Mozambique junto con el propio Parque Nacional Kruger. Los tres juntos suman una extensión de tierra de más de 35,000 kilómetros cuadrados. Lo interesante de esta reserva natural es que no existen bordes fronterizos en ella, por lo que las especies se pueden desplazar libremente y así es posible que los animales mantengan su comportamiento habitual.

LOS CINCO GRANDES

Cuando estés organizando tu viaje verás que es común que los operadores turísticos mencionen el Safari de los Big Five. Esto se refiere a que te llevarán a conocer a los cinco animales más peligrosos de África que son: el león, el elefante, el búfalo, el rinoceronte y el leopardo.

Recuerda que, originalmente, los safaris se organizaron con motivos de caza. Fue en ese contexto que esos cinco animales fueron identificados como los más difíciles de cazar a pie, ya sea por su tamaño o por su ferocidad. Sin embargo, DINKtravelers te invita a disfrutar de esta experiencia a la manera de un viajero consciente y respetuoso, aprendiendo a compartir este mundo con otros seres vivos. En ese sentido, te incitamos a ver a estas criaturas en su ambiente natural participando en safaris autorizados y completamente alejados del concepto de caza.

OPERADORES TURÍSTICOS AUTORIZADOS

Desafortunadamente, aún existen safaris que están enfocados en la caza y muchos de ellos son ilegales. Por ello, para evitar que tengas experiencias desagradables, te sugerimos que:

  • Te asegures de que los guías están registrados y cuentan con un permiso válido y vigente para el ingreso a los diferentes parques.
  • Elijas guías que, de preferencia, sean miembros activos de la FGASA (Field Guide Association of South Africa)
  • Busques opiniones de viajeros en diferentes sitios web como Safari Booking

EMPACA COMO EXPERTO

Normalmente tu operador turístico te enviará una lista de todo lo que necesitas antes de emprender tu aventura para conocer a los Big Five, pero nosotros queremos viajes como un experto, así que prepara lo siguiente:

  • Ropa y zapatos cómodos y weatherproof
  • Un sweater o una chamarra, en especial si viajas entre mayo y septiembre, ya que por las noches hará frío
  • Binoculares
  • Cámara
  • Linterna LED
  • Kit de protección solar (sombrero, protector solar)
  • Traje de baño
  • Repelente para mosquitos
  • Dinero para comprar comida, bebida y los souvenirs

LOS SAFARIS MÁS INCREÍBLES

Al emprender este tipo de expediciones es importante que sigas todas las reglas impuestas por los guías, ya que esto te ayudará a mantenerte seguro y hacer memorable el acercamiento con los Big Five. Por ello, aquí te dejamos estos 3 consejos:

  • Siempre pregunta a tu guía a dónde puedes y no puedes ir, ya sea dentro o fuera del parque
  • La mayoría de las operadoras turísticas te pedirán llenar una forma médica. Llénala dando el mayor detalle posible y manifestando cualquier condición médica que pudiera ser de relevancia durante tu estancia
  • Pide consejo a tu guía cuando vayas de compras. Ellos te ayudarán con la negociación de los precios, además de que te sugerirán buenos lugares

Ahora ya sabes todo lo necesario para emprender tu viaje e iniciar tu aventura para conocer a los Big Five. Solamente recuerda que lo más importante es que disfrutes de tu safari y  de lo que el Parque Nacional Kruger te puede ofrecer.