África > Sur de África > Sudáfrica > Reserva Natural Plettenberg Bay

Reserva Natural Plettenberg Bay

Libera tu espíritu aventurero en un viaje a la Reserva Natural Plettenberg Bay en Sudáfrica y conoce a los Big 5.

RESERVAS NATURALES EN LA RUTA JARDÍN

¿Qué estás planeando para tus próximas vacaciones? ¿Relajarte en la playa? ¿Escalar una montaña? Afortunadamente, en este mundo hay un montón de opciones para todo tipo de gustos. Si no estás 100% seguro de adónde puedes viajar para tus siguiente escapada, sigue esta sugerencia de DINKtravelers porque te encantará.

RESERVAS NATURALES DE SUDÁFRICA

En esta ocasión estamos viajando a la Reserva Natural Plettenberg Bay en Sudáfrica.Como puedes imaginar, los protagonistas de este destino son los animales salvajes. De hecho, esta es la reserva natural más grande de la región de Western Cape y es hogar de los Big 5 de África. Abarca un área de más de 2000 hectáreas de belleza natural. Por cierto, es un destino libre de malaria, por lo que es muy seguro viajar ahí.

¿QUÉ ANIMALES SALVAJES VIVEN EN LA RESERVA NATURAL PLETTENBERG BAY?

Hay más de 150 especies que habitan esta reserva. Además, como mencionamos antes, es el lugar ideal para conocer a los 5 Grandes de África que son:

  • Rinoceronte
  • Búfalo
  • León
  • Leopardo
  • Elefante

¡Es fantástico! Podrás conocer a todas estas especies salvajes y más, así que visita el sitio web de Wildlife at Plett Game Reserve

Parte de lo que aprenderás en este viaje:

  • Los rinocerontes tienen mala visión y a veces atacan árboles y rocas por error. Sin embargo, sus sentidos del oído y del olfato son sorprendentes.
  • Los leopardos son nocturnos y solitarios, y se mantienen escondidos durante el día, así que son los menos vistos de los Big Five.
  • Los principales depredadores de los búfalos son los leones. No obstante, siempre intentan rescatar a miembros de su grupo cuando son atrapados por los feroces felinos.
  • Aunque el término “Big Five” solía referirse a lo difícil que era cazar a estas cinco especies, ahora se refiere al honor de verlos y admirarlos –no a dispararles– en safaris autorizados.

TOURS Y EXPEDICIONES PARA VER A LOS 5 GRANDES

Una de las decisiones más importantes que toman los viajeros en una visita a Sudáfrica es la de elegir el tour o safari adecuado, asegurándose de que sea confiable y sustentable. Pues bien, hay dos opciones que dependen de cómo se sienta tu espíritu aventurero, así que pregunta a tu corazón ¡y haz tu reservación!

PASEO DE DOS HORAS POR LA RESERVA NATURAL

Si crees que no eres tan aventurero, no pasa nada. Esta es la opción para ti: da un paseo en un SUV descapotable y siéntete lo más cerca de la naturaleza que puedas estar. Podrás observar a los Big 5 y aprender mucho sobre ellos gracias los guías apasionados y experimentados que te acompañarán. A ellos les encanta compartir sus conocimientos sobre los animales y su hábitat, así que disfruta del paseo y aprende algo nuevo. ¿Necesitamos decir que no debes olvidar llevar tu cámara?

Este tour está abierto al publico, así que elige una fecha y reserva lo antes posible. Cuesta alrededor de 45 dólares por persona y opera 6 veces al día.

SAFARI DE DOS HORAS A CABALLO

Si quieres tener un contacto más salvaje con la naturaleza, ésta es la opción para ti: haz un safari de dos horas a caballo y siéntete libre y aventurero. Los animales estarán mucho más cerca de ti así que, naturalmente, habrá guías expertos a tu lado para mantenerte seguro en todo momento. Te sentirás lleno de energía y atrevido mientras cabalgas para convertirte en parte del paisaje. De seguro, esta experiencia te llenará de recuerdos inolvidables.

Este tour cuesta lo mismo que la expedición en SUV, pero opera solamente dos veces al día, así que asegúrate de hacer tu reservación lo antes posible.

¿Temes que te coman animales salvajes en esta aventura? No te preocupes, los animales están perfectamente bien tratados y estudiados por un equipo de profesionales en vida salvaje y conservación, así que despeja tus miedos y simplemente compra tu boleto de avión a Sudáfrica cuanto antes.