Europa > Europa Occidental > Suiza > Chocolate alrededor del mundo

Chocolate alrededor del mundo

Conoce la historia del chocolate mientras viajas a los mejores destinos para probarlo. ¡Despega a un viaje achocolatado!

TOUR DE CHOCOLATE

El chocolate es el mejor placer culpable en el que puedas pensar para consentirte. Pero espera. ¿Acaso sabes algo sobre su historia y sobre cómo se disfruta en los distintos destinos a los que viajas alrededor del mundo? DINKtravelers te da la oportunidad de descubrir los orígenes del chocolate y te lleva al adorable país productor de esta delicia: Suiza.

ORÍGENES DEL CHOCOLATE

El chocolate proviene del cacao y se originó en Mesoamérica alrededor del año 2,000a.C. Al inicio, los grupos prehispánicos consumían semillas de cacao crudas, aunque luego también las tostaban y molían para preparar una bebida llamada xocoatl. Sin embargo, no era una bebida dulce, ya que se preparaba con chile, harina de maíz e incluso jugo de agave. Resulta difícil concebirlo así, ¿cierto?

HISTORIA DEL CHOCOLATE

Entonces, ¿a partir de cuándo se convirtió el chocolate en una barra sólida y cremosa? En 1847 Joseph Fry produjo un tipo de chocolate sólido. Gracias a él, la historia de este producto cambió, ya que se comenzó a añadir una mayor cantidad de manteca de cacao, en vez de agua caliente, al cacao en polvo endulzado con azúcar. Fue entonces cuando nació el chocolate moderno. ¡Gracias a Fry, ahora podemos atascarnos de cantidades ilimitadas de esta exquisitez!

EL MEJOR CHOCOLATE DEL MUNDO

Ahora bien, después de este breve resumen de la historia del chocolate, viajemos a uno de los destinos en los que encontrarás algunas de sus mejores variedades: Suiza. Los suizos son los principales consumidores de chocolate en el mundo, ya que comen anualmente 12.4kg de este alimento per cápita, es decir, ¡más de un kilo al mes! DINKtravelers te sugiere visitar las fábricas de chocolate suizo en las que aprenderás sobre le proceso de producción de productos con base de chocolate y probarás algunas de sus mejores variedades. Hay múltiples fábricas que puedes visitar, así que planea una ruta. Si viajas entre mayo y octubre, no te pierdas un paseo en el tren del chocolate. Ahí gozarás de una increíble experiencia culinaria acompañada de paisajes espléndidos vistos desde un compartimiento con vista panorámica. El tour comienza al amanecer con un desayuno que incluye un croissant y café. Luego, a lo largo del día visitarás una fábrica de chocolate y una de queso.¡Programa tu viaje y no te lo pierdas!

REGALAR CHOCOLATES

Por último, hablemos de las celebraciones en las que las personas regalan más chocolate alrededor del mundo.

  • Día de San Valentín (14 de febrero) Ese día se consume el 20% de la ingesta anual mundial de chocolate. En Brasil, la celebración se llama Dia dos namorados y se conmemora el 12 de junio.
  • Pascua Los católicos conmemoran la Resurrección y, en cultura general, esta fecha representa la llegada de la primavera, por lo que la gente regala chocolates con forma de huevos.
  • Poisson D’Avril (1º de abril) En Francia se celebra la llegada de la primavera y se realiza un intercambio de regalos entre familiares y amigos. Pisson D’Avril quiere decir “pescado de abril”, así que se regalan chocolates en forma de pez.
  • Alemania (mayo) La primavera representa la reproducción de varias especies, y en este destino europeo se considera que los insectos atraen la buena suerte. Por este motivo, se regalan chocolates con forma de insectos, siendo los principales aquellos que representan catarinas.

¡Despega a tu viaje más achocolatado hoy!