Europa > Europa Occidental > Suiza > Un día en la ciudad de Zúrich

Un día en la ciudad de Zúrich

Disfruta de las maravillas urbanas y naturales que ofrece Zúrich, la ciudad más feliz del mundo.

VIAJA A SUIZA Y DISFRUTA DE ZÚRICH

Zúrich, ubicada en el distrito del mismo nombre, es la ciudad más grande y hermosa de Suiza, y se caracteriza por ser uno de los epicentros urbanos más vanguardistas y sofisticados que se conocen; tanto así que se mantuvo por dos años consecutivos como la ciudad con mayor calidad de vida en el mundo, lo cual es evidente a primera vista, pues es una ciudad extremadamente cuidada y ordenada. Sus calles están limpias, la gente es amable y, además, el ambiente es muy acogedor. No se parece a nada que hayas visto antes, pues su compleja arquitectura, junto con el río Limmat que atraviesa sus fronteras, terminan por darle un aspecto de escenario de cuento de hadas. El itinerario de un viaje en Zúrich incluye un sin fin de actividades y cosas que ver a la hora pasear por la ciudad, así que, definitivamente, no podrás quedarte sin algo que hacer, gracias a la música, el arte, la cultura, la historia y el patrimonio natural y paisajístico que posee, así como a los edificios antiguos siempre estarán felices de recibir tu visita y “posarán” con gusto cuando quieras tomar fotografías.

RECORRIDO A PIE POR ZÚRICH

Zurich tiene una gran variedad de lugares de interés. Entre ellos se encuentran sus edificios medievales y renacentistas, además de varios museos y galerías que están ahí para alegrar a los amantes del arte. Uno de los lugares más emblemáticos para ver es la Vieja Ciudad, la cual podrás recorrer perfectamente a pie. La Vieja Ciudad cuenta con un complejo laberíntico de calles en las cuales se ubica el Cabaret Voltaire, actualmente convertido en un museo de arte, en el cual nació el movimiento vanguardista conocido como el Dadaísmo, fundado por Jean Arp y Tristan Tzara en 1916. O si lo prefieres, también puedes relajarte y descansar en los cafés, restaurantes y librerías que la Vieja Ciudad tiene para ofrecerte.

Sin embargo, uno de los lugares que tienes que ver es el Lago de Zurich, pues es el símbolo de la ciudad y, si navegas sobre él, podrás disfrutar de hermosas vistas a los Alpes de Glaris. Toda la tierra está llena de paseos y parques donde los residentes locales se detienen para tomar el sol, correr, ir de picnic y nadar. Un gran bazar se lleva a cabo todos los sábados en Bürkliplatz, de mayo a octubre, con más de 500 proveedores, incluyendo anticuarios y comerciantes. Al lado del lago podrás también encontrar la abadía protestante de Fraumünsterkirche, que significa “la Iglesia de la Mujer”. La iglesia es una basílica de tres naves, con pilares y una nave gótica construida entre los siglos XIII y XV. Aunque ya de por sí la Iglesia es un lugar digno de verse, lo que la hace una de las atracciones turísticas más populares de Zúrich es el hermoso conjunto de vitrales del coro creados por Marc Chagall en 1970. De izquierda a derecha, las ventanas de vivos colores muestran la ascensión de Elías al cielo, escenas de la vida de Cristo, el Apocalipsis, y el pasaje de Moisés.

PRÓXIMOS EVENTOS DE ZÚRICH

Si bien en Zúrich también celebra la mayoría de las fiestas populares del mundo occidental, la ciudad cuenta con sus propias celebraciones. Entre las más importantes se encuentran el Knabenschiessen (la competencia de tiro de la juventud en otoño) y el Sechseläuten (la fiesta de la primavera). Durante ésta última, los gremios de la ciudad de Zúrich desfilan para celebrar el final del invierno y participan en la quema comunitaria de un muñeco de nieve simbólico, conocido como Böögg. Y en el caso del evento Knabenschiessen, la asociación de tiro de Zúrich organiza una competencia acompañada de un festival. Durante estos dos eventos la gente dedica la mañana exclusivamente al trabajo para tener la tarde libre y celebrar las fiestas. Prepárate para celebrar con ellos y disfruta este recorrido que te recomienda DINKtravelers.