DINKtopics > Gastronomía > Vinos > Vino barato

Vino barato

¡Pide que descorchen una botella porque en estos destinos, el vino es más barato que el agua!

VINO… MÁS BARATO QUE EL AGUA

Degustar los vinos producidos en países como Chile, Argentina o Italia, además de ser un deleite, es un lujo que los DINKtravelers aman darse. Sin embargo, no todos los destinos fueron creados iguales y, en algunos casos, este producto de la vid llega a ser económicamente más accesible que una botella de agua. ¡Excelentes noticias!

Ahora bien, antes de pedir que descorchen la botella, te diremos a dónde viajar paradisfrutar un vino de mesa tan ligero para tu bolsillo como un vaso de agua.

VINO MÁS BARATO QUE EL AGUA

En Australia, si comparas una botella de 350ml de agua que regularmente cuesta 2.5 dólares australianos (1.7 USD) con una botella de vino blanco de 750 ml de marca reconocida, notarás que ésta supera el costo del agua apenas por 40 centavos. Por su parte, un tinto de 375 ml puede estar disponible incluso por 1 dólar australiano (70 centavos de USD). Esto se debe en gran parte a que la demanda internacional de vinos australianos se ha reducido, devolviendo entonces el producto al mercado doméstico que lo consume por un precio inferior. Sin embargo, si te gustan los vinos frescos y afrutados que además son consistentes en calidad, este destino es para ti. Entre las principales regiones que debes visitar están Barossa Valley, famosa por su Shiraz robusto, McLaren Vale, admirada por su Sauvignon Blanc, y Mudgee, especializada en tintos como el Merlot.

VINO FRANCÉS BARATO

Francia es el país más visitado del mundo, ya que es riquísimo en cultura, pan gourmet y…vino. A pesar de que viajar a este país es económicamente demandante, los conocedores saben que el lujo depende de crear momentos únicos en escenarios especiales. Para lograrlo, prepara una canasta con pan baguette y quesos, y programa un día de campo a orillas del Sena. ¡Podrás acompañar tu comida con una buena botella de vino por tan sólo 3 euros (3.2 USD)!

ESPAÑA Y SUS VINOS

Cuando vayas a comer a algún restaurante de este hermoso destino notarás que la mayoría ofrece un menú del día. Su costo puede variar entre los 8 y los 13 euros (9 a 14 USD) pero incluye dos tiempos, postre y, sorprendentemente, una copa de vino o una cerveza. Recuerda que en este destino la convivencia en la mesa es parte de un ritual gastronómico, por lo que el vino es la inspiración perfecta para abrir conversaciones con los lugareños mientras comparten unas tapas.

VINOS DE CROACIA

En destinos como Dubrovnik, una copa de vino tiene un costo aproximado de 8 kunas croatas (1 USD), mientras que una botella de agua suele costar 15 kunas (2 USD). Esto sucede principalmente en lugares donde venden vinos de productores locales pequeños que, a pesar de ser poco conocidos, ofrecen una gran calidad. Si te gusta el vino blanco, prueba el Malvasía, el cual posee cualidades de aroma fuerte y sabor dulce, y si eres fanático del tinto, te recomendamos el Terrano, ideal para acompañar embutidos.